Extraditan al exgobernador de Coahuila, Jorge Torres López, por fraude

Jorge Torres López fue extraditado a Estados Unidos; hoy comparecerá por delitos como fraude. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía General de la República (FGR), informó este martes que se extraditó al exgobernador de Coahuila, Jorge Torres López, quien es solicitado por las autoridades de Estados Unidos para ser procesado, por fraude y otros delitos, ante una corte federal de Texas.

¿De qué se le acusa a Jorge Torres López?

A través de un comunicado, la fiscalía informó que Torres López fue solicitado por las autoridades estadounidenses debido a que se le señala por: asociación delictuosa, lavado de dinero y fraude bancario.

Elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron al exmandatario estatal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes del U.S. Marshals Service, designados para su traslado final a territorio norteamericano.

Se refirió, que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo, por el que concedió entregarlo al país vecino, en cumplimiento al tratado en la materia firmado entre México y la Unión Americana.

Gobierno de Coahuila se pronunció por el caso Torres López

El gobierno de Coahuila indicó que a la fecha, ninguna instancia de la administración estatal ha recibido solicitud de colaboración, con respecto al caso del exgobernador Jorge Juan Torres López, por parte de autoridades federales o de alguna nación extranjera.

Luego de que la Fiscalía General de la República diera a conocer la extradición del exmandatario estatal, la administración coahuilense reiteró su apertura y disposición a atender cualquier solicitud en este sentido.

  • Asimismo, se manifestó en favor de la justicia, en un marco de respeto a los derechos legales y humanos.

Finalmente, se espera que este miércoles, alrededor de las 13:00 horas, comparezca ante un tribunal federal en Corpus Christi, Estados Unidos, el exgobernador interino Jorge Torres López, con la finalidad de dar inicio a los procedimientos que se le acusan y esclarecer los hechos.

Qué opinas