FBI capacita a policías de Piedras Negras

Realiza "Taller de Recolección de Evidencia en Escenas de Crimen". Foto: Gobierno de Piedras Negras

Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Piedras Negras son capacitados por personal del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés).

Los elementos son instruidos en materia del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, con el "Taller de Recolección de Evidencia en Escenas de Crimen".

El alcalde Fernando Purón Johnston asistió al Centro Internacional de Comercio de Eagle Pass, Texas, donde atestiguó el inicio de este taller de dos días de duración, el 1 y 2 de agosto, con la presencia de su homólogo fronterizo Ramsey English Cantú; del cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas Phillip Lindermann y del cónsul mexicano en la vecina ciudad norteamericana Ismael Naveja Macías.

El edil destacó la existencia de un verdadero compromiso entre las autoridades mexicanas y las estadounidenses por mejorar la seguridad en la frontera común, que se ve materializado en esta capacitación.

A la preparación acudieron el comisario, los directores operativos, los responsables de turno, los directores administrativos y los miembros del grupo de reacción de la policía de la ciudad, quienes la recibieron junto con algunos integrantes de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Otras capacitaciones del FBI a policías de México

Qué opinas