Candidatos al gobierno de Coahuila firman compromisos

Con organizaciones sociales. Foto: Participación Ciudadana 29

Al menos cinco de los siete candidatos al gobierno de Coahuila firmaron un total de 10 compromisos propuestos por el organismo civil "Participación Ciudadana 29", entre los que destaca abrir documentos relacionados con la deuda pública del estado.

En el evento, que se realizó en la Plaza Mayor, firmaron el documento los abanderados:

  1. Miguel Angel Riquelme de la Coalición "Por un Coahuila Seguro" (PRI, PVEM, Nueva Alianza, PRC, PCP, Partido Joven y Social Demócrata Independiente)
  2. Guillermo Anaya Llamas, por parte de la Coalición "Alianza Ciudadana por Coahuila," (PAN, UDC, PPC y Encuentro Social)
  3. José Ángel Pérez, del Partido del Trabajo (PT)
  4. Independientes: Javier Guerrero García y Luis Horacio Salinas

[Te puede interesar: Así fue el debate entre candidatos al gobierno de Coahuila]

Entre los 10 compromisos propuestos por el organismo civil y que fueron firmados por los candidatos, destacan el que propone presentar una iniciativa de ley y darle seguimiento para desclasificar toda la información relativa al origen y destino de la deuda de Coahuila y perseguir legalmente al responsable de daño al erario.

Además, otro de los puntos del documento signado se refiere a crear la figura de Fiscal y Contralor Ciudadano, para vigilar los actos del gobierno estatal; presentar una iniciativa para simplificar al ciudadano la promoción del plebiscito y referendo. Así como someterse periódicamente a evaluaciones sobre su desempeño y resultados, entre otros puntos.

[Te puede interesar: Comienzan campañas en Coahuila; ellos 7 van por gubernatura]

El candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina, señaló a través de redes sociales que a la firma del compromiso, no podría asistir por compromisos previos; sin embargo, signaría el acuerdo y lo haría llegar a la asociación.

En tanto, la candidata del PRD, Mary Telma Guajardo, señalo ir con rumbo a Torreón, pero tuvo un desperfecto en el vehículo en el camino, por lo que decidió realizar campaña en el municipio de Piedras Negras.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas