Fiscalía de Coahuila consigna a un policía por caso de migrante asesinado

La FGE puso a disposición al agente Juan Carlos N, por probable comisión de homicidio. Foto: Cuartoscuro.

Tras 72 horas del asesinato de Marco Tulio N, el migrante hondureño que murió frente a su hija de 8 años durante un operativo ministerial, la Fiscalía General del Estado en Coahuila informó que puso a disposición de un juez al agente identificado como Juan Carlos N, por la probable comisión del delito de homicidio.

Se solicitó por haber encontrado datos suficientes para acreditar la probable participación de Juan Carlos N, policía de la Agencia de Investigación Criminal, se solicitó y se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por la comisión del delito de homicidio doloso calificado con ventaja, cometido en perjuicio de una persona de nacionalidad hondureña el 31 de julio del año en curso, señaló Gerardo Márquez Guevara, fiscal General del Estado de Coahuila.

Una vez desahogadas hasta 45 pruebas periciales y una decena de entrevistas con testigos de los hechos, la Fiscalía General de Coahuila reconoció la calidad de víctima del migrante hondureño.

Reconoce la inocencia y la calidad de víctima de Marco Tulio N, quien es el que pierde la vida y lamenta la comisión de estos hechos, que involucran a un agente de la Policía Ministerial por el uso de la fuerza letal. Gerardo Márquez Guevara, fiscal General del Estado de Coahuila.

Los cinco elementos ministeriales señalados también por los testigos en las entrevistas siguen en resguardo de la Fiscalía, y aunque se ha descartado su participación en el asesinato, son parte de nuevas líneas de investigación abiertas por el mismo caso.

Hasta el momento no les encontramos participación alguna, respecto a la privación de la vida. Se tienen abiertas otras líneas de investigación que tienen que ver con algunas otras circunstancias periféricas al hecho principal. Gerardo Márquez Guevara, fiscal General del Estado de Coahuila.

Tras reconocer la situación del elemento ministerial involucrado en los hechos, la Fiscalía de Coahuila asumirá los gastos de la reparación del daño a familiares de la víctima.

En cuanto a la menor de 8 años, hija de Marco Tulio, la Fiscalía informó que continúa bajo resguardo de la Procuraduría de las niñas, los niños y la familia en espera de que se concluya el trámite para repatriarla a Honduras. La dependencia también manifestó que ya existen familiares de ella en la entidad.

Qué opinas