Fiscalía de Coahuila desmiente alerta sobre tráfico de órganos

Las autoridades informaron que esta falsa noticia fue difundida a través de la aplicación WhatsApp. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este martes, la Fiscalía General del Estado de Coahuila desmintió a través de sus redes sociales una supuesta alerta que advierte a los ciudadanos sobre un grupo de delincuentes que se dedica al tráfico de órganos.

De esta forma, las autoridades de Coahuila dijeron a la población que la alerta que está circulando a través de la aplicación WhatsApp sobre el presunto tráfico de órganos es totalmente falsa.

Ante los hechos que han estado circulando en redes sociales los últimos días, la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza, alerta a la ciudadanía en general a no creer y/o difundir noticias falsas, ya que éstas son producto de desinformación, cuyo objetivo es crear pánico social." Comunicado de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

¿Dónde se encuentra la información oficial?

Para no caer en pánico por mensajes falsos, como la supuesta alerta sobre tráfico de órganos, la fiscalía de Coahuila reiteró a la población que la información auténtica, sobre cualquier hecho, la puede encontrar en los boletines o comunicados que se publican en las cuentas oficiales de las instituciones de Seguridad Pública.

  • Asimismo, se convocó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades en caso de contar con información relevante para la seguridad social.

¿Qué es una Fake News?

Se emplea el término "Fake News" para hacer referencia a una noticia falsa, la cual da información creada como si fuese real con la intención de desinformar. El objetivo es manipular a la sociedad y crear pánico, como lo que sucedió con la presunta alerta en WhatsApp sobre el tráfico de órganos en Coahuila.

Recomendaciones:

  • Verifica la fuente.
  • Busca en google.
  • Verifica si los datos que se citan son ciertos.
  • Revisa la fecha.
  • Discute la veracidad de la información con quien te compartió la noticia.
  • Mantente informado a través de las redes sociales oficiales de las autoridades competentes, como la Fiscalía General del Estado de Coahuila.