Mata a maestra durante desfile y desata pánico en Torreón

La víctima en el desfile de Torreón es una maestra de aproximadamente 50 años. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Mediante sus redes sociales, el gobierno de Coahuila condena el asesinato de una maestra ocurrido este domingo en Torreón, durante la celebración del desfile conmemorativo a los 109 años de la Revolución Mexicana.

"De los hechos registrados esta mañana en Torreón, estamos coordinados con el gobierno municipal, el Ejército Mexicano y el Mando Especial de Laguna para dar con los agresores de la docente, aseguramos que no habrá impunidad y La Laguna seguirá en calma y con seguridad." Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila.

¿Cómo fue el asesinato a la maestra en el desfile de Torreón?

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del gobierno de Coahuila, informó que el asesinato de la maestra en el desfile de Torreón ocurrió alrededor de las 10:45 horas. Inmediatamente se recibieron dos reportes del Sistema de Emergencias 911, sobre la mujer atacada, quien habría recibido un disparo de arma de fuego y su cuerpo quedó en calles de la Colonia Centro.

Al escuchar la detonación sobre la avenida Allende y calle González Ortega, en el centro del municipio los presentes corrieron y se resguardaron en comercios cercanos.

Tiempo después, llegaron al lugar elementos policiacos a la espera del arribo del representante del Ministerio Público, quien llegó acompañado del fiscal del estado, Gerardo Márquez, así como del titular de Seguridad Pública Municipal de Torreón, Primo Francisco García Cervantes.

  • Después de lo acontecido, las autoridades determinaron suspender el desfile mientras la calma volvía a la zona.

Enseguida comenzó el trabajo coordinado con las diferentes corporaciones de los órdenes de Gobierno correspondientes, para dar con la o las personas responsables e implicadas en el delito.

Hasta el momento, las investigaciones continúan con diversos avances, que son reportados oportunamente en el proceso de colaboración entre corporaciones, con SSP, el Mando Único de La Laguna, el Ejército Nacional, la Fiscalía General del Estado Coahuila y el Gobierno Municipal de Torreón. 

De acuerdo con las autoridades, por el momento no existe dato, testimonio o evidencia alguna que indique nexos del asesinato de esta maestra, con la delincuencia organizada.

 

Qué opinas