Guillermo Anaya acude al INE tras decisión del Tribunal sobre elección

Se dijo convencido de que se anulará la elección a gobernador en Coahuila. Foto: Facebook Memo Anaya

El excandidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila al gobierno estatal, Guillermo Anaya, acudió este miércoles al Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que ayer el Tribunal Electoral del Estado (TEE) ratificara el triunfo de Miguel Riquelme Solís en la elección para la gubernatura de la entidad.

A través de sus redes sociales, Anaya Llamas indicó que en el INE sostendría reuniones con diversos consejeros para que esta misma semana se apruebe la queja 141, que demostraría el incremento del "rebase del tope de campaña para que se anule la elección en Coahuila.

Añadió que posteriormente estaría ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y se dijo convencido de que se anulará la elección a gobernador en la entidad.

  • La tarde del martes, el TEE de Coahuila validó el triunfo de Riquelme Solís en la contienda por la gubernatura estatal, al considerar infundada una parte de los agravios presentados por la Alianza Ciudadana por Coahuila y el PAN.

Tras conocer el resultado, Guillermo Anaya había anunciado la tarde del martes que impugnará ante el tribunal federal la resolución del tribunal local.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas