Con perros hallan más de una tonelada de droga en vehículo

Era transportada entre supuestas tarimas de tablarroca. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con apoyo de ejemplares caninos de la Policía Federal (PF), especializados en la detección de papel moneda y narcóticos, fue interceptada más de una tonelada de marihuana, cuando era transportada entre supuestas tarimas de tablarroca en un vehículo de carga que circulaba por la carretera Saltillo-Torreón.

El aseguramiento se realizó cuando efectivos de la corporación patrullaban el kilómetro 029+200 de dicha vía, y detectaron un vehículo que circulaba con la carga semisuelta, lo que ponía en riesgo la integridad de los usuarios de la carretera.

Al marcar el alto a la unidad, el conductor y su acompañante dijeron que provenían de Durango con destino a Tamaulipas y que viajaban acompañados por los ocupantes de otro vehículo cuyo conductor era propietario de la carga, por lo que también se le marcó el alto para efectuar una revisión.

Con la ayuda de los ejemplares caninos se realizó una inspección minuciosa al primer vehículo, y al levantar una pieza de aparente tablarroca en el área de la carga, se percataron que se trataba de una "tapa" que ocultaba diversos paquetes.

Ante la probable comisión de un delito, ambos vehículos y sus ocupantes, entre ellos una mujer,  fueron trasladados a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), donde personal de la corporación localizó un total de 100 paquetes confeccionados con cinta color canela de distintos tamaños que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, cuyo peso preliminar aproximado fue de mil 100 kilogramos.

Qué opinas