¡Hay percheros en las calles! Abriga a los más necesitados

Foto: @MensajerosU

En Canadá la ropa abrigadora es amarrada a los postes para que quien así lo necesite, la tome y se la ponga.

Esto ha causado un gran revuelo en las redes sociales y ahora en la Comarca Lagunera la ropa de invierno la colgaron sobre unos clavos en una pared ubicada en plena zona centro de Torreón, Coahuila, con la leyenda: "¿Tienes frío? Toma uno... ¿Quieres ayudar?, Pon uno". 

"Esta no es una idea original de nosotros, nosotros la habíamos visto en las redes sociales, entonces lo único que hicimos fue adaptarla en el espacio que ya tenemos y si tenemos bastante espacio pues vamos hacerlo aquí en Torreón". señaló Marina Gutiérrez, participante. 

Marina Gutiérrez mencionó que esto fue una iniciativa de ella y su esposo quien al tener una cafetería en una esquina ubicada en una zona céntrica, se dio cuenta de la gran afluencia del paso de los inmigrantes, como de las personas indigentes así que usan una parte de su fachada para ofrecer una alternativa de ayuda sin fines lucrativos.

Nos hemos dado cuenta que como estamos aquí en el centro, es muy común que pasa gente que está muy necesitada, sobre todo migrantes que a veces nos vienen a pedir ayuda, un vaso con agua o algo de comida para que ellos puedan continuar su camino, también tenemos mucha afluencia de indígenas que por esta temporada bajan de la sierra de Chihuahua.

Qué opinas