Reconocen a los héroes peludos de Coahuila

Durante el evento participaron asociaciones protectoras de animales. Foto: @ArmandoLunaCoahuila

Autoridades estatales reconocieron a Channel, perrita de Fuerza Coahuila, destacada por su trabajo dentro de la corporación policiaca en la detección de enervantes y a Chichí, otro canino de la entidad participó en las maniobras de rescate de personas durante los sismos del 7 y 19 de septiembre

Los reconocimientos se llevaron a cabo durante la celebración de la Feria Mundial de las Mascotas que se realizó en Coahuila en donde además se destacó la labor de los veterinarios.

Actividades de la feria

Las actividades que se desarrollaron en la festividad fueron:

  • Carrera de 2 kilómetros y 5 kilómetros
  • Entrega de reconocimientos a veterinarios y concursantes de fotografía
  • Entrega del premio Max Canino, concurso de belleza y obediencia, donde se intenta rescatar el valor zootécnico de las mascotas

La secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez resaltó la preocupación de la administración estatal por el bienestar de los animales, lo que ha dado como resultado que la entidad se encuentre a la vanguardia en el tema de protección de animales.

[Te puede interesar: Él es Rex, el can de Colima que ayudó en los rescates del 19S]

Durante el evento participaron asociaciones protectoras de animales, y se impartieron pláticas con el objetivo de generar conciencia en el respeto y cuidado de las mascotas, todo ello previo al 4 de octubre, Día Mundial de los Animales y de los Ambientalistas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas