Hijo de ex funcionario es detenido con droga en Coahuila

Aspirante independiente al gobierno de Coahuila, Noé Garza Flores. Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila confirmó la detención de Noé Fernando Garza Garza, hijo del ex Secretario de Desarrollo Rural y aspirante independiente al gobierno de Coahuila, Noé Garza Flores, por posesión de droga.

En un comunicado, la dependencia precisó que la detención tuvo lugar la tarde del domingo en Saltillo, derivado de una denuncia anónima por venta de droga; primeramente la policía aseguró a una menor de edad en posesión de 10 dosis de hierba con características de la marihuana. Al ser detenida la menor señaló como su proveedor a quien ella identifica como el "licenciado Noé Garza", a quien dijo que esperaba para surtirla de más droga.

"Tras su arribo y luego de ser identificado por los elementos de la policía, Garza Garza fue enterado de la acusación en su contra y al ser inspeccionada la unidad que conducía, se encontraron en su interior un kilo 800 gramos de hierba seca con las características de la marihuana, por lo que se procedió a su detención".

Noé Fernando Garza Garza se identificó entre otros documentos, con una credencial del Gobierno del Estado, que al momento de ser cotejada con la base de datos, se detectó que Garza Garza ya no laboraba en el mismo, desde febrero de este año. 

Luego de estos hechos, ambos fueron puestos a disposición del  Ministerio Público del fuero común, además un grupo de médicos estuvo presente para certificar su estado de salud y hasta el momento, el probable responsable se ha negado a practicarse los exámenes toxicológicos.

Qué opinas