Identifican a 34 asesinados en CERESO de Piedras Negras

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Al menos 34 de 150 víctimas que fueron asesinadas y desaparecidas al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Piedras Negras, Coahuila, entre 2009 y 2011, cuando el cártel de "Los Zetas" tenía el control de esa penitenciaría, fueron identificados por la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

De la primera etapa de investigación sobre estos hechos, el pasado 19 de febrero, fueron consignadas 10 personas presuntamente involucradas en este hecho que se conecta con la masacre de Allende que cobró la vida de cientos de habitantes del norte del estado.

La información que se mantuvo hermética por dos semanas, fue revelada este jueves por el recién nombrado magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan José Yáñez Arreola, minutos después de rendir protesta ante el pleno del congreso local en su nuevo cargo; hasta esta mañana, se desempeñaba como sub procurador para la búsqueda y localización de personas desaparecidas en la entidad.

"Está el asunto consignado del CERESO de Piedras Negras; hay 34 víctimas identificadas y hay consignado a diez personas en esta primera etapa desde el 19 de febrero, y si ustedes me disculpan, yo ya no quisiera hablar del tema de desaparecidos porque ya yo estoy en otro lado", declaró Juan José Yáñez Arreola, magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila.

Hasta el momento, ninguna autoridad estatal ha precisado los motivos del inesperado cambio en la procuraduría del estado; tampoco se ha dado a conocer quién releva en el cargo al ahora ex sub procurador.

Qué opinas