Incendian y rafaguean vehículos en Piedras Negras

En tres días, es la segunda ocasión que se registran ataques a carros. Foto: Magda Guardiola/Uno TV

El primer cuadro del municipio de Piedras Negras, Coahuila, fue escenario la madrugada de este martes de actos violentos que dejaron como saldo dos vehículos calcinados y otros dos con daños y averías causadas por proyectiles de arma de fuego tras ser rafagueados.

En tres días, esta es la segunda ocasión que ese municipio fronterizo reporta ataques a vehículos, sin que hasta el momento se haya detenido a los responsables y se conozca la razón de los actos.

Rubén Moreira promete convertir a Coahuila en el estado más seguro

De acuerdo con el reporte de la autoridad, los hechos se registraron alrededor de las 4:00 de la mañana. Horas después, a las 8:00 el gobernador Rubén Moreira emitió su discurso anual en red estatal a los coahuilenses, en el que recicló su promesa de encargarse de la seguridad y prometer convertir al estado en el más seguro del país.

"Hemos golpeado con mucha fuerza al crimen; los estamos sacando de Coahuila (⬦) les quiero compartir mi reto: tener la entidad más tranquila del país. De la seguridad me encargo yo". Rubén Moreira.

El mandatario estatal fue involucrado hace dos semanas con miembros del grupo delictivo Los Zetas durante un juicio que la Corte de San Antonio, Texas, le siguió a Marciano Millán, exjefe de plaza de dicha organización, de quién se dijo recibió una camioneta con maletas llenas de dinero para operar en la frontera del estado.

En su momento, el gobierno de Coahuila se negó a fijar postura y en el mensaje emitido esta mañana, Rubén Moreira pidió ignorar las infamias de quienes buscan convertir a Coahuila en un estado de "viciosos".

 

Acusaciones que ligan a Moreira con Los Zetas

Qué opinas