Incendio forestal arrasa con 600 hectáreas en Coahuila

Protección Civil de Nuevo León también colabora para sofocar incendio. Foto: @CONAFOR

Al menos una casa y alrededor de 600 hectáreas han sido afectadas en la Sierra de Arteaga, ejido Las Copetonas, en Coahuila, tras registrarse un enorme incendio forestal.

Aproximadamente 140 brigadistas, elementos de Fuerza Coahuila, Policía Municipal y 3 helicópteros, colaboran para sofocar las llamas. También se encuentran disponibles 2 ambulancias de la jurisdicción y una Unidad Móvil Médica; además, dos camiones bomba y una pipa.

Por su parte, Protección Civil de Nuevo León realizó un sobrevuelo de afectación y riesgo para analizar la situación, emprendiendo después acciones para colaborar por aire y tierra. 

El municipio de Arteaga habilitó un albergue en la estación de bomberos en la cabecera de la región. Asimismo, se puso a disposición una clínica y un consultorio médico regional con atención médica las 24 horas.

 

Debido al calor y algunas rachas de viento, se estima que los trabajos para apagar el incendio este día se vean complicados.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

 

Qué opinas