Incendio en la Sierra de Arteaga, Coahuila, con control del 95%

Funcionarios de los tres órdenes de gobierno trabajan en conjunto para combatir las llamas. Foto: @GobDeCoahuila.

Según el último informe emitido por el Grupo Técnico Operativo del gobierno de Coahuila de Zaragoza, se logró el 95% de avance de control y 85% en la liquidación del incendio forestal acaecido en los predios Las Copetonas, Cañón de la Carbonera y Sierra de Arteaga.

El control de la conflagración se logró gracias a los 172 brigadistas de las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como de las rurales de Coahuila y el apoyo logístico y operacional de helicópteros; el trabajo de erradicación de las llamas es permanente y permite avanzar con mayor celeridad.

Entre los brigadistas se encuentra personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y Protección Civil estatal, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bomberos de Saltillo y de Arteaga y la brigada de Ecología municipal de Saltillo.

  • Permanecen en actividad dos helicópteros para apoyo de estas actividades.
  • Gobierno de Coahuila estimó que la superficie afectada continúa en 800 hectáreas.
  • En días siguientes se evaluará puntualmente la zona para precisar el dato.

Al término de la jornada de hoy se procedió a la desmovilización de brigadas de la capital de Coahuila, de bomberos y del personal de apoyo del gobierno del estado de Nuevo León. El resto de los brigadistas permanecerán en el sitio para realizar actividades de liquidación y vigilancia durante todo el fin de semana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas