Inicia Mes de la Prevención del Suicidio en Coahuila

Pretende concientizar sobre los signos de alerta entre probables suicidas. Foto: Salud Coahuila

Inició el Mes de la Prevención del Suicidio en Coahuila, cuyo objetivo es concientizar a la población sobre los signos de alerta entre probables suicidas, así como eliminar los mitos alrededor de este suceso, informó el secretario de Salud estatal, Jorge E. Verástegui.

Desde el 5 hasta el 9 de septiembre, estudiantes de la Facultad de Psicología y Enfermería, así como personal del Centro Estatal de Salud Mental (Cesame) imparten pláticas a alumnos de diversos planteles, con las que se pretende llegar a más de 700 jóvenes.

Además, en próximos días dará inicio la Semana de la Prevención del Suicidio, donde se realizará la firma de un convenio con la Facultad de Psicología para la realización de necropsias psicológicas que pretenden definir las causas por las que una persona se quita la vida. Mientras que el Centro Estatal de Salud Mental ha preparado también material informativo-preventivo que será difundido.

El secretario de Salud recordó que el número de la la Línea de la vida es 01 800 822 37 37 sigue vigente para apoyar a la población que solicite la orientación para atender a personas con ideación suicida.

Además, continúa en marcha la campaña Platícame, que pone a disposición de la población atención con especialistas en psiquiatría y psicología.


Más información sobre el suicidio

 

 

Qué opinas