Instalación militar en Coahuila lleva avance del 95%

Sería inaugurado a finales de mayo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Gobierno de Coahuila y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revisaron el avance de la construcción de cuarteles en el estado y la coordinación en la lucha contra el narcotráfico.

Durante una reunión, el gobernador Rubén Moreira y el subsecretario de la Defensa Nacional, Noé Sandoval Alcázar, analizaron la construcción del 12 Regimiento de Caballería Motorizada de Piedras Negras, que lleva un avance de 95% y sería inaugurado a finales de mayo.

Además revisaron en un plano los terrenos (323 hectáreas) donde se construirá Cuartel Militar de San Pedro, que albergará tres mil elementos de la Policía Militar. Los terrenos ya fueron desincorporados del dominio público, por lo que sólo falta el acto protocolario de colocación de primera piedra para que inicien las construcciones.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, también se acordaron acciones concretas y de inteligencia para seguir combatiendo al narcotráfico.

Asimismo se formalizó que en Piedras Negras se instale, a finales de mayo, la muestra de las Fuerzas Armadas "Pasión por servir a México", que fue un éxito en Saltillo y Torreón.

Qué opinas