Jornaleros explotados dormían en cuartos de 2 por 3 metros

Les habían prometido que al término de 50 días les iban pagar. Foto: Uno TV/Sandra Gómez

Tras el rescate de los 81 jornaleros que eran explotados en el rancho "Nidia Edith", ubicado  en el  municipio de Matamoros, Coahuila, el vocero  de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Torreón, Everardo  Reyes Nevares, mencionó que de cinco a seis personas dormían en cuartos que median 2 por 3 metros.

Entre otras irregularidades que detectaron al realizar una revisión hacia el interior del predio, señala que los jornaleros no recibían un salario digno, pues les habían prometido que al término de 50 días les iban pagar. 

Añadió que los trabajadores le comentaron que al momento de dormir se rasguñaban los brazos o se cortaban, pues en los cuartos de 2 por 3 metros cabían seis literas.

Por el momento, personal de la Secretaría del Trabajo ha estado entablando conversaciones con los abogados del  rancho, para  llevar a cabo los convenios de pago para cada una de las víctimas de trata. Asimismo se tiene conocimiento que aún no ha sido citado el propietario del lugar, ya que se encuentra fuera de la ciudad.

Reyes Nevares precisó que el apoyo que les brindan a los jornaleros es el de dar asesorías sobre cuánto es lo que les correspondería a cada trabajador, cuánto es lo que van a poder pelear, etcétera.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este caso de jornaleros explotados

Qué opinas