Lanzan alerta por obesidad infantil en Coahuila

En la Región Laguna, ocho de cada 10 niños padecen obesidad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Salud de Coahuila realizó un llamado a los padres de familia para modificar los hábitos alimenticios dentro de los hogares, pues en la Región Laguna, ocho de cada 10 niños padecen obesidad, y dos de éstos obesidad mórbida.

[Te puede interesar: José Narro instala Red Coahuilense de Municipios por la Salud]

César del Bosque Garza, titular de la Sexta Jurisdicción Sanitaria subrayó que comer saludable, hacer ejercicio y evitar la comida chatarra en el refrigerio escolar de los menores, evitará que crezcan con enfermedades crónico degenerativas, como diabetes o hipertensión. 

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018 

Nos interesa que los padres entiendan que un plato sano les traerá una mejor calidad de vida; que en lugar de tomar refresco tomen agua natural o agua de frutas, ir cambiando la dieta, señaló.

Del Bosque Garza subrayó que es sorprendente que los padres de familia sean los primeros en enviar a los pequeños con comida chatarra en las loncheras.

  • Lo idóneo es que el menú de los menores sea con frutas y verduras como zanahoria, jícama o pepino.

Es más barato comer sano que no hacerlo, la gente cree que las dietas van asociadas a la posición económica, pero van a gastar menos si compran frutas o verduras de la temporada, indicó.

[Te recomendamos:Obesidad lleva a estas graves enfermedades]

  • El funcionario señaló que se están supervisando los alimentos que se venden en las escuelas y colegios, a fin de que respeten la norma de no vender comida chatarra.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas