Llegan mil nuevas integrantes al Museo de la Muñeca en Saltillo

Podrás verlas a partir del 15 de julio. Foto: Instagram @cynthiarte

El Museo de la Muñeca de Saltillo, Coahuila, recibió el lunes la donación de una colección privada, otras mil "niñas" provenientes de diversas partes de México y del mundo.

Las muñecas que pertenecen al periodo de 1950 hasta la época actual, esperan ser exhibidas el próximo verano en el recinto para que los visitantes puedan disfrutar.

La coleccionista tapatía Frida Slovik, mencionó que esta colección, que decidió donar al museo debido a que no puede conservarlas, lleva formándose desde hace 60 años en el fraccionamiento Vista Hermosa de la Ciudad de México, gracias a su amor por estas "hijas".

Destacó que eligió este museo para que resguardara su colección debido al compromiso que sus dueños tienen con el cuidado de las muñecas y por la oportunidad de que sus "niñas", como las llama, puedan ser apreciadas por infantas de todo el país.

Muñecas de varias partes del mundo

Las muñecas de porcelana, de tela y de plástico, originarias de Oaxaca y Michoacán, así como de países como Cuba, Estados Unidos e Israel adornarán las vitrinas de un espacio especial que instalará el museo para albergar exclusivamente esta colección, así lo señaló Cynthia Fuentes, dueña del museo.

Visítalas a partir del 15 de julio

La colección, resaltó Cynthia, espera que sea abierta al público el 15 de julio antes de las vacaciones de verano para que los niños, adultos y todo aquel que aprecie a estos juguetes, puedan admirarla.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas