Lluvias causan inundaciones en 5 municipios al norte de Coahuila

No se reportan personas fallecidas o heridas. Foto: Uno TV/Magda Guardiola

Lluvias intensas acompañaron este lunes la llegada del frente frío número 3 a Coahuila, cinco municipios del norte del estado reportaron inundaciones, crecientes de ríos y arroyos, que derivaron en el cierre de vías estatales.

Los municipios afectados son:

  • Nava
  • Nueva Rosita
  • Sabinas
  • Morelos
  • Acuña

 

El fenómeno climático dejó sin menaje a familias de cuatro sectores en los municipios Nueva Rosita y Sabinas. Y obligó a cerrar la carretera estatal Zaragoza-Acuña que conecta con Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como la carretera federal 57 México- Piedras Negras, en su tramo, Sabinas- El Sauz.

Vamos a seguir con ese monitoreo agua arriba, para revisar si hay un crecimiento importante que nos permita con un buen tiempo poder realizar algunas evacuaciones preventivas. Francisco Martínez Ávalos, comisionado estatal de Protección Civil en Coahuila.

La Subsecretaría de Protección Civil en la entidad descartó personas sin vida o lesionadas, aunque sí mencionó que la comunidad de El Orégano, en el municipio de Jiménez, permanecía incomunicada debido a la creciente del río San Diego.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Lluvias dejan severas inundaciones y caos en Saltillo

Qué opinas