Le dan 12 años de cárcel por portación de armamento y drogas

También le aseguraron vehículos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un hombre fue condenado a 12 años de prisión y una multa de 12 mil 111 pesos con 40 centavos, tras ser detenido con armas de uso exclusivo del Ejército y droga en Monclova, Coahuila, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Se le responsabiliza en los delitos contra la salud, portación de arma de fuego, posesión de arma de fuego, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea nacional.

En un comunicado, la dependencia señala que al realizar recorridos por la colonia Guadalupe de la ciudad de Monclova, elementos del Ejército mexicano le aseguraron al detenido:

  • Una pistola de la marca Colt, calibre .38 súper
  • Una pistola de la marca llama calibre .38 súper
  • Un revolver de la marca Smith and Wesson, calibre .357 mm
  • Una pistola de la marca Colt, calibre .45 mm
  • Una pistola calibre .380 mm
  • Una pistola de calibre .380 mm.

Además nueve cargadores metálicos para fusil Ak-47 (de los cuales ocho con capacidad para 30 cartuchos y otro cargador con capacidad para 60 cartuchos), cinco cargadores para pistola calibre .38 súper, dos cargadores para pistola calibre .45mm, dos cargadores para pistola calibre .380 mm, 14 cartuchos útiles calibre .380 auto, 11 cartuchos útiles calibre 9 mm. Así como 55 cartuchos útiles calibre .38 súper, 14 cartuchos útiles calibre 45mm, 29 cartuchos útiles calibre .357mm, 224 cartuchos útiles calibre 762 por 39mm

  • Y más de cuatro kilos de cocaína.

También le decomisaron los vehículos tipo Jeep, modelo Rubicon, del estado de Nuevo León;  Suburban, marca Chevrolet con placas del estado de Coahuila; una camioneta, modelo Cheyenne, marca Chevrolet, con placas del estado de Coahuila; un auto compacto, modelo Golf, marca Volkswagen, sin placas; una cuatrimoto, marca Kawasaki Motors,  sin placas de circulación.  Además se aseguró  de un inmueble ubicado la colonia Guadalupe de Monclova.

El detenido, armas, cartuchos, droga, vehículos y el inmueble fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación. Con las pruebas presentadas, la Juez Quinto de Distrito en el estado de Coahuila dio la sentencia de 12 años de prisión.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas