Los cachan con cristal y heroína en baterías para carro en Acuña

Pretendían cruzarla hacia Estados Unidos por el Río Bravo. Foto: Fuerza Coahuila

Dos hombres fueron cachados en Acuña cuando intentaban cruzar hacia Estados Unidos, por el Río Bravo, seis kilos 551 kilogramos de cristal, así como 3 kilos 188 gramos de heroína oculta en baterías para automóvil.

En una acción de seguridad, elementos de los agrupamientos de la Policía Preventiva y Canina de Fuerza Coahuila, lograron la detención de dos hombres que la trasportaban en un vehículo sin placas de circulación, el conductor se identificó como Felipe (N) de 31 años de edad, originario de la ciudad de Acuña, Coahuila, y su acompañante dijo llamarse Juan Héctor (N) de 24 años de edad, originario también de esta ciudad.

El vehículo fue interceptado en el cruce de la calle Donato Guerra y Mariano Escobedo de la en la colonia Benito Juárez; en la revisión intervino el elemento "Charlie" del k9, quien localizó en la parte frontal del vehículo dos baterías para automóvil en las cuales se encontraba oculta la droga.

Perro policía fue atacado por un pitbull

Durante el aseguramiento, un perro de la raza pitbull atacó al canino "Charlie", lesionándolo en la pierna del lado izquierdo, así como un suboficial que intervino para separar a los animales y logró hacer huir del lugar al atacante.

Los detenidos, la droga decomisada y el vehículo en el que la trasportaban fueron puestos a disposición ante el agente del ministerio público del Fuero Federal (PGR) por delitos contra la salud.

Otros hallazgos de droga

 

Qué opinas