Extraditan a EU a la mexicana más buscada por el FBI

Brenda Delgado fue detenida en Coahuila en abril pasado. Foto: FBI

México extraditó a Estados Unidos a Brenda Delgado, una mexicana que fue capturada en Torreón, Coahuila, en abril, y que estaba en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, acusada de orquestar el asesinato en Texas de una dentista que era la pareja de su exnovio, informaron el jueves las autoridades.

Delgado, de 33 años, está acusada de contratar a dos hombres, entre ellos un sicario, para asesinar a la dentista Kendra Hatcher en septiembre de 2015 en un estacionamiento del complejo de apartamentos donde vivía la víctima en el condado de Dallas. La Corte de Distrito del condado la busca por homicidio.

Según el comunicado emitido por la Procuraduría General de la República (PGR), quedó comprobado que "la extraditada espiaba a su exnovio y a la víctima; los seguía cuando iban en sus vehículos y entraba al departamento de su expareja para leer los correos electrónicos que le enviaba".

Delgado huyó de Texas poco después de ser interrogada por las autoridades. El FBI la incluyó en su lista de las 10 personas más buscadas de Estados Unidos el 6 de abril y ofrecía una recompensa de 100 mil dólares por información que llevara a su captura. Dos días después, la mujer fue detenida por las autoridades mexicanas en la ciudad de Torreón, Coahuila. Desde su arresto, la mujer estuvo internada en un reclusorio de la Ciudad de México.

La fiscal de Distrito del condado de Dallas, Susan Hawk, explicó en su momento que el acuerdo de extradición entre México y Estados Unidos requiere que no se busque la pena de muerte para Delgado. Hawk añadió que de ser hallada culpable, Delgado enfrenta una posible cadena perpetua.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Otras extradiciones

Qué opinas