Menonitas, responsables de daños ambientales en Coahuila: Profepa

Los señalan de afectar 2 mil 300 hectáreas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

De 2008 a la fecha, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha realizado diversos procedimientos administrativos contra las afectaciones ambientales causadas por comunidades menonitas en los estados de Coahuila, Campeche y Quintana Roo.

En el caso de Coahuila, en el municipio de Sierra Mojada, la Profepa detectó, en 2013, una afectación de 2 mil 300 hectáreas en 23 predios por cambio de uso del suelo en terrenos forestales para actividades agrícolas y forrajeras (uso agrícola y pecuario), sin autorización.

[Te puede interesar: Detecta Profepa plagas peligrosas en barcos provenientes de Asia]

La Procuraduría señaló que se atendieron y agotaron todos los medios de impugnación (recurso de revisión, juicio de nulidad y amparos), todos favorables a Profepa. Se estima que los procedimientos concluyan antes de que termine este 2017.

[Te puede interesar: Profepa impide ingreso de más de 14 mil árboles de Navidad con plaga]

Multa de 14 millones de pesos

Profepa estima que para este caso, se pueden alcanzar multas en promedio de 600 mil pesos para cada predio, sumando en total una multa de cerca de 14 millones de pesos por el total de las 2 mil 300 hectáreas afectadas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas