Mueren 4 trabajadores por explosión de mina en Coahuila

Otras dos personas resultaron lesionadas. Foto: Uno TV/Magda Guardiola

Un incendio registrado en la mina La Encantada, propiedad del complejo canadiense First Majestic, en los límites de los municipios de Múzquiz y Ocampo, en la región Carbonífera de Coahuila, dejó como saldo cuatro personas sin vida y dos más lesionadas.

Los mineros fallecidos son:

  1. Juan Diego Cedillo Morales
  2. Waldemar García Pérez
  3. Jesús Alberto Sánchez Montoya
  4. Juan Manuel Colunga

Las primeras versiones de los hechos refieren que el incidente ocurrió la tarde del domingo, en el área del transportador, cuando trabajadores de la empresa maniobraban una máquina tipo scoop, en los túneles de la mina, ubicada en el ejido Tenochtitlán.

La máquina estalló y se incendió, lo que cobró de manera instantánea la vida de cuatro empleados, tres originarios del municipio de Múzquiz y uno más de San Buenaventura.

Dos personas resultaron lesionadas, hasta el momento se ha informado que fueron trasladados al municipio de Ocampo para su atención médica, luego de recibir los primeros auxilios en el área de enfermería del complejo Silver Corp.

Hasta el momento, personal de la empresa, así como de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) manejan con hermetismo la información del accidente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas