Mujer da a luz en estacionamiento de hospital en Monclova

No alcanzó a llegar al nosocomio. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una mujer de 30 años dio a luz a un bebé en el estacionamiento del Hospital General "Amparo Pape de Benavides" de Monclova, la noche del martes, pues no alcanzó a llegar al nosocomio para el alumbramiento.

Contrario a lo que se manejó en algunos medios, que señalaban que la señora llegó al hospital, pero no fue recibida pues sólo tenía dos centímetros de dilatación, la jefa de la JurisdicciónSanitaria de Monclova, Rosa Nilda Arocha Méndez, declaró a Uno TV que la mujer ingresó al hospital a las 15:00 horas, pero se negó a que le practicaran una cesárea y se retiró por su propia voluntad a las 17:35 horas del martes.

Cuando intentó regresar, no alcanzó a llegar y dio a luz en el estacionamiento, alrededor de las 21:30 horas, donde fue apoyada por las personas que se encontraban en el lugar, además de un médico que iba pasando.

Arocha Méndez informó que tras el nacimiento, ambos fueron atendidos y tanto el bebé como la madre se encuentran en perfectas condiciones y dijo que se trata del sexto embarazo de la mujer.

La funcionaria señaló que se tiene una política de cero rechazo a las embarazadas, pues se prioriza la salud tanto de las mujeres como de los recién nacidos.

Otros nacimientos que no ocurrieron en hospital

Qué opinas