Nacen tres cachorros de lobo gris mexicano

Tres cachorros de lobo gris mexicano fueron presentados en el Museo del Desierto de Saltillo. Los lobeznos, dos machos y una hembra, son la cuarta camada que nace fuera de su hábitat natural desde 2014, cuando se asignó al museo una pareja para reproducción.

El éxito obtenido para la conservación de esta subespecie extinta en vida silvestre en México, proyecta la creación de dos áreas de preliberación con apoyo de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Fundación WWF Carlos Slim, que ya han patrocinado albergues y una clínica veterinaria para lobos en Coahuila.

El programa binacional entre México y Estados Unidos para la conservación del lobo mexicano que inició en 2009, tenía como meta lograr 300 ejemplares en 2018; actualmente hay 311 lobos fuera de su hábitat, y 25 en vida silvestre en zonas ubicadas entre México y EU.

Ademas de los lobeznos, con la primavera llegaron también tres ejemplares de borrego cimarrón, 10 perritos de la pradera, así como 6 serpientes pecarí de collar y 4 de cascabel que engrosaron el número de inquilinos del Museo del Desierto

.

Qué opinas