Niño intenta suicidarse por bullying de maestra en Saltillo

Foto: Pronnif

Un niño de ocho años intentó ahorcarse en su domicilio en Saltillo, Coahuila, presuntamente por estar harto del bullying al que era sometido por su maestra; por fortuna, su madre lo descolgó del tinaco donde ya estaba inconsciente.

Luego de lo ocurrido, el pequeño y su madre acudieron a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) para denunciar a la maestra.

De acuerdo con la madre del menor, el día que intentó quitarse la vida, el niño llegó de la primaria Saltillo para decirle que ya no soportaba los maltratos de la profesora, acusándola de dañarlo física y emocionalmente.

Minutos después, el alumno de segundo año salió al patio trasero de su casa en la colonia Cumbres, le quitó la cinta a sus zapatos e hizo el cordón con que se ahorcó en un tinaco abandonado.

Casi al momento, su madre se extrañó de que el niño no respondiera a su llamado, salió a buscarlo y posteriormente lo encontró inconsciente en el lugar.

La declaración:

En su declaración ante el Ministerio Público, el menor declaró que en muchas ocasiones la maestra lo jaloneó y azotó contra el pupitre, argumentando que con eso se le quitaría lo inquieto.

Qué opinas