Obligatorio, Operativo Mochila en Coahuila tras ataque

En el Operativo Mochila Segura será apoyado por los padres. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Tras el tiroteo en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, que dejó un saldo de dos personas muertas y seis heridos, se determinó que a partir del próximo lunes se ponga en marcha el Operativo Mochila Segura para las 3220 escuelas de todo el estado, informó Erick Varela, subdirector del Área de Contingencias de Salud de la entidad.

¿Quiénes ayudarán al Operativo Mochilas Segura?

Por ello, de forma aleatoria personal de la Secretaría de Seguridad Pública coordinada con los directivos de los diferentes planteles educativos  revisarán las mochilas de los alumnos.

  • En tanto, los padres de familia apoyarán al Operativo Mochilas Segura harán sus casas para evitar que ingresen objetos que pongan en peligro la integridad de los estudiantes. 

La Secretaría de Salud Pública trabajará de manera coordinada a través de estar integrando  este Operativo Mochila en las escuelas de la región y en el estado de manera aleatoria, no  alcanzarían los policías para visitar la totalidad de las escuelas , por eso pedimos que los padres de familia nos ayuden desde el seno familiar". Erick Varela, Subdirector del área de contingencias de salud en Coahuila             

  • Asimismo, se seguirán apoyando a las familias afectadas y se pide a la gente a no revictimizar a los niños afectados.

Añadió que dos grupos de psicólogos van a apoyar tras los hechos en el colegio, uno va a trabajar directamente con la comunidad afectada: la escuela, los maestros, los alumnos, los familiares, y el segundo grupo será el reforzamiento de la línea de vida con el 911, para informar cómo está reaccionando la comunidad.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Roberto Bernal, añadió que la citada escuela estará abierta desde el lunes, pero no dará clases, sino que se dará apoyo a la contingencia, a los profesores y alumnos.

  • Esto será hasta que "veamos que están en condiciones para reanudar sus actividades, los psicólogos y psiquiatras nos darán esas pautas", comentó.