Padres de Colegio Cervantes, en Torreón, rechazaron "Operación Mochila"

Jan 10, 202013:39Agencias

NotimexCoahuila

El documento indica que algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que ellos las checan diariamente”.

A través de un comunicado, con fecha del 4 de octubre de 2019, la directora del plantel Colegio Cervantes de Torreón, donde ocurrió el ataque que dejó dos personas fallecidas -incluido el menor de edad identificado como el presunto agresor-, notificó a la supervisora de la Zona Escolar 506 la negativa de los padres de familia en que se procediera a aplicar el operativo “Mochila sana y segura”.

Dicho documento indica que “algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que ellos las checan diariamente”, ante la negativa de aplicar el operativo.

Cabe manifestar que los padres de familia expresaron su inconformidad ante la medida de que personas ajenas hagan su revisión, señalando que las condiciones de nuestra comunidad no requieren su aplicación”, reza el documento del Colegio Cervantes de Torreón.

El escrito ante la negativa de la aplicación de la “Operación Mochila” está dirigido a la profesora María Mayela Escobedo Carrillo, supervisora de la Zona Escolar 506, y está firmado por la profesora Catalina Mireles Tapia, directora de primaria, quien hizo la notificación a su superior.

Tiroteo al interior del Colegio Cervantes 

La mañana de este viernes, se registró un tiroteo al interior del Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, el cual, hasta el momento, ha dejado dos muertos y al menos seis heridos.

Según las primeras declaraciones de Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, el causante del tiroteo habría sido un menor de 12 años de edad, y también estudiante del Colegio Cervantes.

  • Al parecer, el alumno de sexto de primaria traía dos armas de fuego, las cuales habría usado para matar a su maestra, disparar a sus compañeros y luego suicidarse.

Por otro lado, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, tras confirmar que el menor se quitó la vida, indicó que al parecer el niño fue influenciado por un videojuego llamado “Natural Selection”.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?