Padres encierran a bebé en congelador en Piedras Negras

El bebé y su hermano quedaron bajo resguardo de la Pronnif. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A punto de morir congelado, un bebé de cinco meses de edad fue rescatado por su tía de la nevera del refrigerador, donde sus padres lo encerraron. 

El hallazgo...

Los hechos se registraron la tarde del viernes pasado en la calle Prolongación 5 de febrero de la colonia Santa María, al norte del municipio de Piedras Negras, Coahuila, cuando Laura Lorena Tovar Pacheco, tía del menor, fue a visitar a su hermano Marco Antonio y se percató que el bebé estaba dentro del congelador. 

Tras rescatar al menor, reclamó a su hermano y cuñada, Yesica Díaz Méndez, su actuar y llamó a la policía para denunciar los hechos. Los padres huyeron a Las Vegas del río Bravo. 

"Seguridad Pública me hace el llamado que un bebé de aproximadamente cuatro, cinco meses, lo encontraron en el interior de un congelador del refrigerador, por lo cual inmediatamente lo trasladamos aquí al centro de salud, quedando internado el bebé y está ya recibiendo la atención médica"..."no se ve golpeado si no que tuvo el riesgo de entrar en hipotermia", informó Erasmo Rodríguez, inspector de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

La detención...

En el operativo de búsqueda, autoridades ministeriales lograron capturar al padre del menor, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público y de acuerdo con la tía, el menor rescatado y su hermano de cuatro años eran maltratados por sus padres, por lo que quedaron bajo resguardo de la Pronnif.

Qué opinas