Paga PGJE a laboratorio privado para identificar restos de fosas

En 2017 prevén destinar 15 mdp al área forense de la Procuraduría. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fueron liberados 1.5 millones de pesos para contratar los servicios de laboratorios forenses privados que agilizarán la identificación de fragmentos óseos encontrados en distintas zonas de la entidad, escenario de exterminio humano, informó la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJE).

"Desde hace 10 días ya contamos con un presupuesto para laboratorios privados, que lo que va a pasar ahí es que vamos a agilizar las muestras (⬦) porque en los laboratorios federales finalmente hay piezas de todo el país". Homero Ramos Gloria, procurador de Coahuila

Además, dentro del presupuesto 2017 se estimó una inyección de 15 millones de pesos para el área forense de la Procuraduría, a fin de equipar un laboratorio con mobiliario e infraestructura para que las autoridades locales realicen algunos trabajos de identificación.

La Policía Científica federal será la encargada de recolectar y clasificar la evidencia, que será enviada al laboratorio genético externo que trabaja en conjunto con la PGR, donde se cruzará información con bases de datos de ADN obtenido de familiares de desaparecidos para su identificación.

La PGJE reportó la recolección de 9 mil 88 fragmentos de restos óseos en el ejido Patrocinio del municipio de Matamoros y 2 mil 479 en el ejido Estación Claudio del municipio de Viesca, ambos ubicados en la región Laguna del estado. Al final del 2016, Coahuila censa mil 834 personas desaparecidas, de un total de mil 454 expedientes integrados de 2012 a la fecha.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre restos hallados en Coahuila

Qué opinas