Patrulla Fronteriza toma control de repatriaciones

Entre Texas y Coahuila. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Como parte de las políticas antimigtantes del presidente estadounidense Donald Trump, a partir del martes pasado, la Patrulla Fronteriza tomó el control de las repatriaciones por la frontera de Texas con Coahuila.

Sin argumento alguno, la instancia federal determinó frenar de manera temporal que sea el Consulado de México en el sur de Texas, el que realice la labor prevista en un programa que tenía como fecha de arranque esta misma semana.

"Con esta noticia queda suspendida temporalmente la repatriación y vamos a ver en un futuro qué sucede. Especulando, puede ser que se deba a la baja de detenciones". Arturo Rueda Barón, vicecónsul de México en el sur de Texas.

[Te puede interesar: Detienen a "Coyotes" en frontera con México]

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos reportó 16 mil 600 detenciones en marzo pasado, la segunda a la baja censada en los últimos 17 años.

El programa de repatriaciones que el Consulado de México en el sur de Texas estaba por implementar, iba dirigido a indocumentados arrestados o reclusos en la ciudad de Harlingen, quienes saldrían en grupos de 30 diariamente, por el Puente Internacional I, de Piedras Negras.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas