Penal de Piedras Negras recibe certificación internacional

Por mejorar las condiciones que permiten la reinserción social. Foto: Gobierno de Coahuila

Autoridades estatales informaron que la American Correctional Association entregó certificación al Centro Penitenciario Femenil del municipio de Piedras Negras, por mejorar las condiciones que permiten la reinserción social.

Ello en un ambiente de pleno respeto a los derechos humanos hacia las internas, además de cumplir con espacios dignos, capacitación de personal, servicios de salud y educación, logrando alcanzar estándares internacionales.

En el evento estuvo Dina L. O'Brien, agente consular y representante de la Embajada de los Estados Unidos de América, quien entregó la certificación correspondiente a la directora del Centro Penitenciario Femenil, Claudia Venegas Reyna.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, indicó que se ha logrado la certificación de los Centros Penitenciarios Femeniles de Saltillo y ahora el de Piedras Negras.

Por su parte, el gobernador Rubén Moreira Valdez destacó que en la última clasificación el Cereso de Saltillo resultó ser el mejor centro del país, gracias al respeto a los derechos humanos.

Durante el evento se proyectó un video del estado actual de dicho centro de Piedras Negras en el que se pudieron observar las mejoras físicas en las adecuaciones realizadas, tanto dentro como fuera de la infraestructura del edificio.

 

Más sobre el Cereso de Piedras Negras

Qué opinas