Sí permitirán celulares en casillas electorales en Coahuila

El PT pedía prohibir el acceso con dichos dispositivos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó por unanimidad la propuesta del Partido del Trabajo (PT) respecto a prohibir que los coahuilenses acudan a votar con celulares o dispositivos que cuenten con cámara fotográfica, a fin de evitar que se ejerza presión sobre el electorado, así como la compra, coacción e inducción del voto.

[Leer: Habrá ley seca en Coahuila el fin de semana por elecciones]

La propuesta hecha por el PT pedía al consejo local del INE por lo menos determinar medidas precautorias sobre el tema, como la colocación de cartelones que inhibieran la acción, catalogada como causal, dentro de los delitos electorales.

[Leer: Coahuila resguarda 119 sufragios de votantes radicados en el extranjero]

Por considerar la prohibición un atentado a la libertad y los derechos universales de las personas, así como el tiempo y costo para realizar de última hora una campaña de inhibición a fotografiar el voto para cobrarlo después, la propuesta se redujo a difundir un comunicado informativo sobre la posibilidad de incurrir en un delito electoral.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas