Olvidan cuarentena y dan último adiós a vocalista de Grupo Flash

La mayoría de los asistentes portaron cubrebocas, aunque hubo varios que no. Foto: Facebook Grupo Flash Official 2

Cientos de personas salieron a las calles en Coahuila para dar el último adiós a José Luis Garza Guerrero, fundador del grupo musical Flash, olvidando por un momento la cuarentena que ha provocado la actual contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

A través de algunas grabaciones se pudo apreciar a la gente que se aglomeraba en la región carbonífera del estado, pese a las restricciones sanitarias por el coronavirus COVID-19, para participar en el cortejo fúnebre del artista regional.

Fue al filo del mediodía de este martes, que se dio inicia al traslado de los restos del cantante en una gran plataforma de un tráiler, transporte con el cual se hizo un recorrido por las principales avenidas de la localidad de Nueva Rosita.

  • El artista, José Luis Garza Guerrero, falleció este lunes producto de un infarto a los 72 años.

Un gran número de ciudadanos, en su mayoría portando cubrebocas, salieron a las baquetas a grabar el momento con sus teléfonos celulares, mientras en forma de homenaje cantaban y bailaban los éxitos del grupo Flash especialmente en el norte de Coahuila y sur de Texas.

No obstante, al arribar el cuerpo a una funeraria de Sabinas, donde estaba programa su cremación, se generó una fuerte aglomeración debido a la presencia de música en vivo con la que se despidió a José Luis Garza.

Hubo tristeza, pero también algunas críticas por el evento

Corporaciones de seguridad estuvieron presentes; sin embargo, no intervinieron para dispersar a la multitud. Algunas personas en redes sociales comprendieron el dolor que estarían pasando amigos y familiares del artista, pero a la vez criticaron al alcalde de la región por permitir dicho evento.

Cabe recordar que desde abril pasado, el gobierno de Coahuila estableció como límite obligatorio que solo hubiera 10 personas en los servicios funerarios realizados durante la pandemia.