Pese a denuncia por maltrato, aún operará casa hogar en Saltillo

Apenas el viernes había sido clausurada. Foto: Facebook Casa Hogar de los Pequeños San José

Pese a las denuncias por maltrato infantil, la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (Pronnif) acordó que la Casa Hogar de los Pequeños "San José" continúe sus operaciones luego de sostener una reunión de trabajo con padres de familia y personal directivo del lugar.

La titular de la Pronnif, Yezka Garza Ramírez, señaló que una vez concluidas las investigaciones realizadas por personal de la institución se determinó que, si bien existen situaciones fuera del reglamento de la casa hogar, éstas pueden ser corregidas, en un trabajo conjunto entre la institución y personal del albergue.

"Luego de las medidas recomendadas por Pronnif, los directivos de dicho albergue mostraron una amplia disposición a trabajar de la mano con las autoridades con la finalidad de que los niños y adolescentes ahí resguardados tengan un mejor desarrollo". Yezka Garza

En un comunicado, se indica que este acuerdo fue respaldado por los padres de familia de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran voluntariamente en la casa hogar. Garza Ramírez detalló que de manera conjunta, la Pronif y el DIF Coahuila apoyarán con capacitación al personal operativo de la Casa San José.

Apenas el pasado viernes, la Casa Hogar de los Pequeños "San José", que alberga a 83 niños, había sido clausurada tras una denuncia anónima que aseguraba ahí se cometen abusos físicos y psicológicos contra los menores internados.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre maltrato en albergues

Qué opinas