Pisan talones a regidor de Cuatrociénegas, quieren desaforarlo

Foto: Especial

Esta semana el Congreso de Coahuila inició un segundo juicio de procedencia para desaforar a otro regidor, pero esta vez al del ayuntamiento de Cuatrociénegas, Octavio Cordero Rodríguez, señalado por los habitantes del ejido Gabino Vázquez como involucrado en el violento hecho registrado el pasado 4 de noviembre cuando hombres armados destruyeron e incendiaron casas, iglesia, escuela, centro de salud, salón de acuerdos, plantas de luz, bodegas y dieron muerte a decenas de animales.

Por lo anterior, el pasado sábado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó al legislativo coahuilense iniciar los trámites necesarios para desaforar al regidor; en tanto, en el ayuntamiento de Cuatrociénegas, los integrantes del cuerpo edilicio votaron en favor de suspender a su homólogo de sus funciones, mientras se deslindan responsabilidades. 

Con este proceso, suman dos juicios de procedencia que tramita el congreso de Coahuila contra regidores por estar involucrados en actos donde se presume comisión de delitos, el primero fue en contra de José Arcadio González Peña, regidor de Arteaga acusado del delito de robo. 

La cifra de juicios podría crecer si habitantes del municipio de Francisco I. Madero deciden hacer uso de la misma vía legal para hacer responsable de sus actos al alcalde David Flores Lavenant, quien golpeó a un menor de edad por encontrarlo besando a su hija. 

Qué opinas