Policía de Saltillo evita el suicidio de un hombre

Al final, el hombre fue trasladado al Centro de Salud Mental para apoyarlo psicológicamente. Foto: Tomada de video

Este jueves, elementos de la policía municipal de Saltillo, Coahuila, lograron evitar el suicidio de un hombre, quien se subió a lo alto de un puente peatonal y amenazaba con quitarse la vida en cualquier momento.

  • Así, Saltillo registró el segundo suicidio frustrado en lo que va de este 2020

¿Cómo se presentaron los hechos?

Alrededor de las 11:00 horas, un hombre, presuntamente agobiado por situaciones emocionales, planeó su suicidio, pensado que la muerte sería la mejor salida a sus problemas. El sujeto trepó a lo alto de las protecciones de un puente peatonal ubicado en la avenida ltilio González, situada al oriente de Saltillo.

Las personas que se percataron del hecho, rápidamente pidieron ayuda al sistema de emergencias del número telefónico 911, mientras otros, buscaban la manera más sutil de persuadirlo para que bajara del puente.

Tras el reporte, personal de la policía de Saltillo, de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) y Protección Civil llegaron al sitio para tratar de mediar la situación; así, poco a poco los agentes municipales se fueron acercando al hombre que tenía definido el suicidio.

Mientras la policía le hacía la plática para convencerlo de no arrojarse, se colocó un colchón bajo el puente para aminorar la posible caída, en caso de que los esfuerzos de las autoridades en Saltillo fracasaran.

Casi se presentó la tragedia, pero&

Segundos de tensión se vivieron cuando el hombre optó por saltar, pero dos miembros de la policía de Saltillo lograron atraparlo. El hombre de aproximadamente 30 años de edad, fue trasladado a las instalaciones de la UNIF para una contención emocional, después fue llevado al Centro de Salud Mental para apoyarlo psicológicamente.

  • Éste es el segundo caso de un suicidio frustrado en lo que va del año, el anterior fue de un ciudadano el pasado 30 de enero. Tan solamente en 2019, la región sureste del estado registró 107 casos.