Policías de Saltillo confunden y matan a detenido

Foto: Magda Guardiola

Familiares y amigos de la familia Tello Barrientos bloquearon el bulevar Francisco Coss en protesta por el fallecimiento de Isaías Tello Barrientos, quien la semana pasada fue lesionado por elementos del Grupo Centauro perteneciente a la policía municipal de Saltillo, Coahuila, cuando lo confundieron con el ladrón de una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Satélite. 

El error... 

Con las piernas fracturadas y otros fuertes golpes, el hombre fue llevado hasta la tienda de conveniencia donde el encargado señaló que no era el ladrón; luego del error, lo efectivos lo regresaron a su casa, donde lo habían detenido, pero no le prestaron apoyo a pesar de las lesiones. 

Familiares y vecinos lo llevaron a la clínica 70 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde falleció el fin de semana; el lunes pasado, los deudos y otros amigos tomaron el bulevar Francisco Coss frente a la presidencia municipal para exigir al alcalde Isidro López Villarreal la destitución del jefe de la corporación, mayor Clemente Yáñez. 

"Queremos justicia para mi hermano porque no era de problemas, no fumaba, no tomaba, no andaba robando"⬦ "si quiere tomarle una foto de lo que él falleció, por los golpes de los policías. Ahora nos vamos a cuidar de los policías nosotros". Leonor Tello Barrientos.

La investigación...

En tanto, la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial, Honor y Justicia, del gobierno municipal de Saltillo, inició un procedimiento de responsabilidad por este caso contra los elementos que participaron en los hechos. 

Qué opinas