100 médicos, enfermeras y administrativos tienen COVID-19 en Coahuila

Hoteleros apoyan con alojamiento a personal de salud y pacientes en recuperación. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este miércoles, el personal médico en Coahuila alcanzó los 100 contagios de coronavirus COVID-19; esto, dividido entre médicos, enfermeras y trabajadores administrativos, todos pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Del total de los positivos, tenemos en Coahuila 100 del personal de salud, que serían 40 médicos, 49 enfermeras y 11 personal administrativo de las clínicas. En el caso de Monclova, es el mayor número de médicos, o de personal médico infectado, ahí son 80; 30 médicos, 40 enfermeras y 10 del personal de salud. En Coahuila tenemos confirmados al día de hoy cinco decesos (de empleados de Salud); tres médicos y dos de personal administrativo". Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

Mientras continúa la contingencia sanitaria, el Gobierno de Coahuila trabaja en la contratación de más personal; aunque para ello ha hecho una convocatoria, la situación sigue complicada.

Además del contagio comunitario de la clínica 7 del IMSS en Monclova, que se extendió a las regiones centro y norte, el estado reporta un repunte de contagios por coronavirus COVID-19 en la región Laguna.

Algunas zonas de Coahuila siguen escépticas

Las ciudades donde todavía, sobre todo, que su vocación es agroalimentaria, en la parte rural y en los ejidos, todavía no creen que esto suceda. Hemos tenido fuentes de contagio importantes en Matamoros y en Torreón. Los alcaldes están haciendo bien su trabajo, algunos se están extralimitando, pero más vale que lo hagan así, luego ya entramos nosotros a regular las cosas. Más vale eso a que se relaje." Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

Hoteleros dan su apoyo a personal de Salud

Hoteleros de la región centro del estado cederán cinco inmuebles para que médicos, enfermeras y pacientes en recuperación se alojen en lo que pasa la contingencia sanitaria.