PREP de Coahuila tuvo comportamiento atípico: INE

Capturó únicamente el 72% de las actas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Coahuila, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) tuvo un comportamiento atípico al capturar únicamente el 72% de las actas, reconoció el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

[Leer: Arranca conteo de votos de elecciones en Coahuila]

En entrevista radiofónica, Córdova Vianello comentó que cuando ocurren estas circunstancias en sistemas cada vez más sofisticados, se genera un ambiente particular de crispación.

"Ante esta circunstancia, conviene una lógica de máxima apertura, donde los paquetes electorales eventualmente, si hay algún tipo de duda, pueden y deben ser recontados." Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

La noche del miércoles, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) reportó esta noche un avance de 62.56% en el cómputo de la elección para gobernador. Señaló que al corte de las 19:30 horas, las actas computadas distritales y municipales para gobernador suman un total de 2 mil 269 de las 3 mil 627, que representan 62.56% de las actas, y restan mil 358 por procesar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas