Presenta PRI pruebas ante OEA de elección limpia en Coahuila

El partido presentó sus contra-argumentos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se reunió con el secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien le presentó las pruebas de que se hubo una elección limpia en Coahuila.

El líder priista, acompañado por el gobernador electo, Miguel Riquelme, señaló que se presentaron los argumentos que confirman que la votación libre que se llevó a cabo en Coahuila arrojó como ganador al abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

[Leer: PREP de Coahuila tuvo comportamiento atípico: INE]

Ochoa Reza expuso que debido a que otros partidos políticos han acudido a la OEA para presentar una serie de alegatos que plantearon ante las autoridades jurisdiccionales mexicanas, el PRI consideró importante presentar los contra-argumentos.

[Leer: Arranca conteo de votos de elecciones en Coahuila]

Estos elementos, indicó, permiten al partido defender puntualmente, ante los tribunales y ante las instancias internacionales, un elemento fundamental: la ciudadanía libre escogió a quien la va a gobernar en el futuro y Miguel Riquelme es el gobernador electo, consecuente con una elección democrática.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas