Procesan a dos por caso de jornaleros explotados en Coahuila

Se trata del administrador y el capataz del rancho. Foto: Uno TV/Sandra Gómez

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo vinculación a proceso contra dos probables responsables del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral, por el caso de los jornaleros explotados en Coahuila.

Lo anterior fue resultado de una orden de cateo realizada el pasado viernes, en donde se logró rescatar a 81 personas que laboraban en condiciones irregulares en el  racho "Nidia Edith", ubicado en el ejido Maravilla del municipio de Matamoros.

En la acción también fueron detenidos seis hombres y una mujer, entre ellos el responsable del rancho, pero sólo les fue dictada vinculación a proceso al administrador y capataz del rancho, con la medida cautelar de prisión preventiva.

Los detenidos y el inmueble fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el rescate de estos jornaleros

 

Qué opinas