Profepa denunciará a responsables de incendio forestal en Coahuila

Se detuvo a 5 presuntos infractores: 2 adultos y 3 menores. Foto: @CONAFOR

Después de 3 días en lo que finalmente se logró sofocar en su totalidad el incendio forestal en la zona conocida como Cañón de San Lorenzo en Coahuila, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) anunció que denunciará a los responsables de iniciar dicho suceso.

Al momento del siniestro, elementos de la Policía Federal detuvieron a los cinco presuntos infractores, tres menores y dos adultos, a quienes ahora se les inició un procedimiento administrativo.

El artículo 420 Bis, fracción IV, del Código Penal Federal establece penas de 2 a 10 años de prisión y el equivalente de 300 a 3 mil días de multa a quien ilícitamente provoque un incendio en un bosque, selva, vegetación natural o terrenos forestales, que dañe elementos naturales, flora, fauna, los ecosistemas o al ambiente.

El Cañón de San Lorenzo alberga una gran biodiversidad y forma parte del Área Natural Protegida de la Sierra Zapalinamé; ahí, habitan especies protegidas como la Guacamaya enana o cotorra serrana, el oso negro y el águila real, entre otras.

Así una vista aérea tras el incendio:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas