Profepa investiga carnicería de Monclova por muerte de puma

Según dijeron en el lugar, el hecho ocurrió hace 6 años y el animal no murió ahí. Foto: Profepa

El establecimiento comercial Súper Carnes Chuy, en Monclova, Coahuila, es investigado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por su presunta responsabilidad en la muerte de un puma tras la denuncia hecha en medios de comunicación.

Una persona publicó en redes sociales información en la que se señalaba la muerte del ejemplar en un rancho y su traslado a la carnicería. Dicho reporte se acompañó de fotografías de trabajadores en el establecimiento portando su uniforme y  manipulando al Puma.

Durante la visita de inspección, personal de Profepa no encontró pelajes de animal, indicios de sangre sobre el pavimento, restos o partes de animales silvestres. La persona que atendió la visita aclaró que los hechos referidos sucedieron hace más de seis años, cuando el encargado de un rancho, sin autorización del propietario, mató al puma debido a que el animal ya había asesinado a más de 35 becerros.  

Posteriormente llevaron el cuerpo al establecimiento para mostrarlo y quitarle la piel. Se desconoce el destino final de los restos del ejemplar. El rancho en donde sucedieron los hechos era utilizado para la cría de ganado vacuno, pero debido a la pérdida de becerros a causa de ataques de  animales salvajes, hoy se encuentra abandonado.

En tanto, se logró identificar a la persona que realizó la denuncia y subió las imágenes a redes sociales como un trabajador de la carnicería, que tomó y conservó las fotografías en su teléfono celular.

Personal de Profepa levantó el acta circunstanciada de los hechos, misma que será evaluada jurídicamente para determinar la procedencia de la denuncia penal, debido a los seis años que pasó para conocerse del caso.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre esta noticia

Qué opinas