Promocionan vinos de Coahuila en Feria de Estocolmo, Suecia

El estado produce más de tres millones de botellas de vino cada año. Foto: Gobierno de Coahauila

Coahuila promociona los vinos del estado en la Feria Vinordic, que se realiza en Estocolmo, Suecia, y que es considerada la más importante del norte de Europa, a la que asisten y participan empresas productoras y comercializadoras de todo el mundo.

Al evento acudieron Ricardo Schumm, subsecretario de Desarrollo Económico, y Francisco Treviño Aguirre, director general de Planeación Estratégica de esta dependencia, en representación del gobernador Rubén Moreira y del secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón.

La Feria Vinordic, que cada dos años se celebra en Estocolmo, recibe la visita de más de 30 mil personas, la mayoría de ellas compradores directos de importantes restaurantes, hoteles y cadenas de autoservicio que buscan aumentar su oferta al consumidor con nuevos productos que cumplen con los más altos estándares de calidad exigidos en el mercado europeo.

En la presentación de la marca Vinos de Coahuila ante la Feria Vinordic, estuvo el embajador de México en Suecia, Agustín Gasca Piego, así como un grupo de empresarios del ramo.

Coahuila y los vinos

Con más de 400 años de historia, Coahuila se consolida como uno de los principales productores de vino del país, contando con más de 19 casas productoras a lo largo del territorio estatal. El estado produce más de tres millones de botellas de vino de mesa cada año; agrupa a más de 20 productores de nueve municipios; la oferta y variedad de vinos de la entidad norteña es de más de 40 etiquetas.

Qué opinas