Refuerzan seguridad en universidades de Saltillo tras amenazas

El domingo, un usuario de Facebook amenazó con un posible ataque. Foto: @victorzamorardz

El gobierno de Coahuila implementó un operativo especial de prevención y vigilancia en el Insitututo Tecnológico de Saltillo y la Universidad Autónoma del Noreste Campus Saltillo, la mañana de este lunes, tras presuntas amenazas de ataques a ambas instituciones vertidas y difundidas en redes sociales.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dieron a conocer que desde las 5:00 horas de hoy implementaron un operativo en las universidades, escuelas, secundarías y preparatorias de la entidad, como medida de prevención, en el que participaron agentes del agrupamiento de proximidad social de Fuerza Coahuila, Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) y la Policía Investigadora.

Alrededor de 30 unidades de dichas corporaciones se encuentran patrullaron y cuidaron los principales accesos al ITS, UANE, Tecnológico de Monterrey (campus Saltillo), Universidad del Valle de México, Facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (campus Rectoría y Campo Redondo), además de escuelas primarias y secundarias cercanas a los planteles.

La Policía Cibernética de la PGJE se encuentra realizando las investigaciones pertinentes en las redes sociales, en la que ya se tienen datos precisos y se procederá de acuerdo a lo que marca la ley para sancionar a quien cause zozobra, alarma y pánico en la sociedad. Las autoridades estatales exhortaron a la población a hacer uso correcto de las redes sociales y estar atentos a la información que las autoridades oficiales emitan.

De igual forma se recomienda a los padres de familia, a estar atentos de las actividades de sus hijos, para evitar que a través de estas plataformas se desinforme, genere pánico entre la población y se desatienda la vigilancia en sectores vulnerables para dar prioridad a este tipo de acontecimientos.

Amenazas en redes

El pasado domingo circuló en Facebook, un mensaje de un usuario que publicó una fotografía de un rifle de asalto AK-47 con la leyenda: "lo de Monterrey sólo fue un juego, mañana su bienvenida a los del Tec Saltillo"; no obstante, la cuenta fue desactivada minutos después.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

 

Qué opinas