Reintegran a su hábitat a osa que deambulaba en Coahuila

Se encontraba sobre un árbol de unos 15 metros de altura. Foto: Profepa

Una osa negra (Ursus americanus eremicus) que deambulaba por una huerta en el municipio de Parras de la Fuente, Coahuila, fue capturada y reintegrado a su hábitat, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En un comunicado se detalló que tras un reporte de Protección Civil municipal, la Profepa acudió al lugar  y encontró al animal sobre un árbol de unos 15 metros de altura, mismo que permaneció ahí hasta que fue capturado por especialistas.

En ese sentido, el Grupo de Atención a Conflictos con Osos Negros, integrado por la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila (Sema), Protección Civil, Profauna, A.C., la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Profepa, realizaron las labores de captura para poner a salvo al animal.

Indicó que se acondicionó un área de amortiguamiento, en caso de que el ejemplar cayera del árbol; se utilizó anestésico a través de dardos para dormir a la hembra y que fuera asegurada por dos especialistas que subieron por ella. Una vez controlada la osa, fue valorada físicamente con el propósito de determinar su condición de salud. Se verificó que el ejemplar tiene cinco años y un peso aproximado de 90 kilogramos.

Posteriormente, se llevó a cabo la reintegración a su hábitat en terrenos alejados de la mancha urbana del municipio de Parras de la Fuente, pues se trata de una especie con estatus de peligro de extinción.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre osos negros

Qué opinas